Sentencian a dos sujetos acusados de asesinar a un hombre en Ébano

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Los sentenciados presuntamente utilizaron armas largas para subir a la víctima a un vehículo y posteriormente le dispararon

13 de septiembre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Ébano, SLP. - A través de Juicio Oral, dos hombres acusados de haberle quitado la vida a una persona, fueron condenados como culpables en grado de coautores, luego que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Huasteca Norte, demostraron plenamente su participación en los hechos, obteniendo una pena de 20 años de prisión.

En la audiencia de individualización de la pena, el Juez también les impuso la sanción pecuniaria correspondiente y el pago por daño moral a los afectados.

Los hechos ocurrieron entre las 19:30 y las 20:30 horas, del día 28 de noviembre del año 2016, cuando los ahora sentenciados, acompañados de otras personas aún no identificadas, arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en el Ejido Julián Carrillo, Pujal Coy 2, en el municipio de Ébano.

Los sujetos utilizaron armas largas para amagar a su víctima y subirla a un vehículo marca Jeep Liberty, en color arena, para posteriormente conducir al entronque de la carretera que conduce al Ejido Pujal Coy con la carretera federal Valles-Tampico, lugar en el cual le dispararon, causándole la muerte.

Fue en ese lugar donde los agentes investigadores encontraron el cuerpo de la víctima un día después de haberlo privado de su libertad, iniciando de inmediato las indagatorias necesarias para esclarecer este crimen.

Con las investigaciones realizadas, los agentes lograron identificar a los ahora sentenciados y aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta respectiva, obteniendo la orden de aprehensión en su contra.

De esta forma, en octubre del 2017 la Policía Investigadora detuvo a Luis Ángel “N” de 28 años de edad, mientras que Sergio “N”, de 39 años de edad, fue detenido en el mes de diciembre de ese mismo año, iniciando de esta forma su proceso legal que ahora concluye con el fallo condenatorio señalado.

Los sentenciados quedaron recluidos en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.