Riña en el penal de La Pila dejó un herido

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Un interno tuvo que ser trasladado al Hospital Central para atenderlo por las heridas

09 de junio, 2019
Versión PDF
Redacción

San Luis Potosí.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aclaró que este domingo se registró una riña entre internos del dormitorio 03 a varios de los dormitorios 02 y 01.

Los hechos se suscitaron a las 17:24 horas cuando al cruzarse en áreas comunes, algunos internos se hicieron de palabras y comenzaron a reñir, activándose de inmediato los protocolos de contención dentro del penal, logrando sofocar la riña en unos minutos.

De los hechos, sólo una persona resultó con una herida en el antebrazo izquierdo, herida que ameritó su traslado al Hospital Central para suturación de la misma, sin embargo, dicha herida no pone en riesgo su vida.

Por su parte, personal de Custodia Penitenciaria adscritos al penal de La Pila, utilizaron técnicas de contención con comandos verbales y apoyo del equipo táctico, quienes lograron contener a los rijosos.

Minutos después del evento, los internos fueron concentrados en sus respectivas áreas y tras ello, consumieron su cena sin ningún contratiempo.