A prisión sujeto que presuntamente mató y mutiló a su amigo en Ébano

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Presumiblemente lo atacó con un machete y le cercenó varias partes de su cuerpo

01 de febrero, 2019
Versión PDF
Redacción

 

Ébano, SLP. –Por el delito de homicidio calificado ocurrido en Ébano, un hombre de 44 años de edad fue vinculado a proceso y obtuvo la prisión preventiva oficiosa, quedando privado de su libertad mientras transcurren los tres meses que dictó el Juez de Control para el cierre de la Investigación Complementaria.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó lo anterior y dio a conocer que fueron los litigantes de la Séptima Delegación con sede en el municipio de Ciudad Valles, quienes aportaron todas las pruebas de la presunta responsabilidad de Josué “N”, logrando finalmente la vinculación a proceso.

Fue la noche del pasado 15 de enero del año en 2019, cuando en el interior de una casa rústica ubicada en la calle Vicente Guerrero de la colonia Bermúdez, en el municipio de Ébano, el imputado presuntamente atacó con un machete a Benito “N”, propinándole cuatro heridas corto contundentes que le provocaron la muerte de manera inmediata.

Posteriormente y sin motivo alguno, Josué “N” siguió atacando a su amigo causándole 21 heridas cortantes, así como la amputación de cabeza, ambas piernas a la altura de las rodillas y amputación parcial de la mano derecha, a la altura de la muñeca.

Cuando el cuerpo comenzó a descomponerse y a causar malos olores, se descubrió el cadáver y los agentes acudieron al lugar, donde aún se encontraba el presunto responsable, quien aseguró que su amigo se había muerto de congestión alcohólica; sin embargo, la necropsia que se le practicó arrojó que había fallecido a causa de las lesiones señaladas.

La Policía de la Fiscalía  aportó los datos de prueba a la carpeta de investigación y se demostró la presunta responsabilidad de Josué “N”, por lo que se emitió la orden de aprehensión respectiva que fue cumplimentada en el Predio Las Delicias, en el municipio de Ciudad Valles, iniciando en ese momento su proceso legal.