Mueren tres mujeres arrastradas por la corriente en Tanlajás, entre ellas una niña de 5 años

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Continúa la búsqueda del cuerpo del chofer del servicio de transporte. Los tripulantes fueron sorprendidos por una corriente rápida generada por las fuertes lluvias.

11 de octubre, 2017
Versión PDF
Redacción

 

Tanlajás- Personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) tomó conocimiento del deceso de  tres personas, las cuales perdieron la vida al ser arrastrado el vehículo donde viajaban por la fuerte corriente del río Tanlajás.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:00 horas de este 11 de octubre, cuando  se reportó a la Policía Ministerial del Estado (PME) que una camioneta marca Nissan tipo Pick Up había sido arrastrada por la corriente del río Tanlajás, al tratar de cruzar el puente del ejido Barrancón, ubicado en el municipio de Tanlajás.

Al acudir a investigar los hechos, los agentes y Peritos de la PGJSP tuvieron conocimiento de que en la unidad viajaban seis personas, de las cuales solo dos fueron rescatadas con vida, una mujer y un adolescente de 14 años.

Los servicios de emergencia informaron que tras una intensa búsqueda, localizaron los cuerpos de Beneralda, de 29 años de edad; Zaira de 5 años y de María Santa de 16, faltando de localizar una persona del sexo masculino de nombre Carlos, por lo que en estos momentos continúa la búsqueda.

Los primeros reportes policiales señalaron que en este incidente habrían muerto seis personas, posteriormente se dio a conocer  la cifra oficial.

Por otra parte, agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Zona Media, informaron que se mantienen alerta en el municipio de Tamasopo, ante el desbordamiento de los Ríos Tamasopo y Agua Buena.

Las recientes precipitaciones pluviales que se han registrado en esa zona provocaron  que se desbordaran los ríos señalados y que se registraran inundaciones desde las cascadas hasta el campo real y la zona hotelera, llegando  el nivel del agua a  rebasar la altura de la carretera.