Localizan a dos jóvenes desaparecidas en la Huasteca

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Un caso se presentó en Tamasopo y otro en Coxcatlán

11 de enero, 2017
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- Dos menores de edad que habían sido reportadas  como desaparecidas en distintos municipios de la zona Huasteca, fueron localizadas por agentes de la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME),   tras varios días de búsqueda; en ambos casos, las jovencitas señalaron haberse ido por su propia voluntad con personas que conocían.

Uno de los casos es el de María Ana, una menor de 11 años de edad, habitante del municipio de Tamasopo, quien era buscada por sus familiares desde el pasado 25 de diciembre del 2016, sin embargo, solicitaron la intervención de la autoridad, hasta el día 6 de enero de este 2017.

Siendo de esta manera que se inició la pesquisa de la menor de edad, extendiendo el reporte a todos los elementos en frecuencia, quienes buscaron en sitios concurridos, además de iniciar entrevistas con amigos y familiares.

De esta forma, obtuvieron información de que la menor sostenía una relación de amistad con un joven  mayor de edad que tiene su domicilio en la misma comunidad, acudiendo de inmediato al inmueble donde efectivamente  localizaron a la jovencita, misma que señaló que decidió pasar unos días con dicha persona.

Por otro lado, se localizó a una joven de 17 años de edad de nombre Ana Cecilia y habitante de Coxcatlán, quien era buscada desde el pasado 5 de enero cuando salió de su domicilio y ya no regresó, por lo que sus familiares acudieron un día después ante la autoridad para solicitar la búsqueda correspondiente.

Con las señas particulares y vestimenta, los policías iniciaron la búsqueda por el municipio y zonas aledañas, además, entrevistaron a personas específicas que podían tener datos importantes.

Fue así que los agentes investigadores se enteraron que la menor de edad había sido vista en la carretera Calmecayo – Coxcatlán, por lo que siguieron varias pistas.

Las vertientes de información permitieron localizar a la jovencita  en compañía de un individuo que ella conocía.

En ambos casos, las personas localizadas y sus padres fueron presentados ante la autoridad para que se deslinden responsabilidades por parte de la autoridad competente.