Hombre es vinculado a proceso por robo a tienda de abarrotes

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

El ahora detenido en compañía de otro sujeto comenzaron a guardarse cigarros y cervezas entre sus ropas

06 de mayo, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto acusado de robar una tienda de abarrotes en la ciudad capital,  fue vinculado a proceso luego que los litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casas Habitación, Industria y Comercio, lograron demostrar con datos de prueba suficientes su probable responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que en la audiencia inicial, el Juez de Control le otorgó al imputado la Suspensión Condicional del Proceso por un lapso de 6 meses, por lo que el 11 de noviembre del 2019, se revisará si se ha cumplido con las medidas cautelares.

Los litigantes solicitaron que entre dichas medidas cautelares se le obligara a la firma periódica cada 15 días y la prohibición de acercarse a la víctima, así como a su negocio.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero del año 2018, cuando el ahora detenido en compañía de otro sujeto que ingresaron a un negocio ubicado en calle Netzahualcóyotl esquina con calle Tangamanga, en la zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí, donde comenzaron a guardarse cigarros y cervezas entre sus ropas.

Cuando el propietario que se encontraba atendiendo a otro cliente les ordenó que pagaran lo sustraído, Víctor “N”, de 25 años de edad lo amenazó con una navaja, saliendo los dos sujetos del lugar, pero el afectado fue tras ellos y los jóvenes comenzaron a golpearlo hasta fracturarle un pie, por lo que el otro cliente intervino y también fue lesionado.

Tras recibir atención médica, la víctima acudió a presentar la denuncia del robo a la Fiscalía, aportando las características de los presuntos responsables; de igual forma, el testigo de los hechos identificó a los sujetos como integrantes de una pandilla de la zona, logrando con dichas pruebas obtener las órdenes de aprehensión en su contra.

Uno de los presuntos responsables reconocido como Josué “N”, fue capturado un mes después de haberse cometido el ilícito, siendo posteriormente que se localizó a Víctor “N”, quien finalmente fue vinculado con los resultados señalados.