Escoltas de la SSPE repelieron agresión a “El Mijis”

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La Fiscalía General del Estado inició la investigación por el ataque al diputado local

04 de febrero, 2019
Versión PDF
Redacción

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Esta noche, escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) comisionados a la protección del diputado Pedro Carrizales Becerra, quien  se encontraba en una gira de trabajo y al ir circulando por Camino a Santa Rita, perteneciente a la delegación de Pozos, en San Luis Potosí, repelieron una agresión armada por parte de presuntos que se trasladaban en una motocicleta, impidiendo así que el legislador resultara herido y sólo se registraran daños al vehículo en el que viajaba.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 21 horas, luego de que el legislador se encontrara en una gira de trabajo, tras la cual al ir circulando por carretera a Rioverde y Camino a Santa Rita, presuntos a bordo de una motocicleta se le emparejaron al vehículo Chevrolet Cruze color blanco, con placas de San Luis Potosí, donde se trasladaba el legislador, y realizaran disparos, por lo que los escoltas del diputado iniciaron maniobras evasivas para alejarse del lugar, dirigiéndose a la comandancia de la SSPE en Ciudad Satélite, donde se resguardaron.

Al lugar acudió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Pineda Arteaga, quien ordenó un operativo para tratar de dar con el o los responsables del ataque al diputado.

Además, el titular de la SSPE acompañó al diputado a una valoración médica preventiva, pues no fue herido en el ataque.

En estos momentos, Policías Estatales y de otras corporaciones de seguridad han iniciado operaciones de búsqueda e investigación para dar con los presuntos responsables del atentado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) inició las investigaciones respectivas por lo acontecido.

Federico Garza Herrera indicó que se ordenó al Director General de la Policía Investigadora, llevar a cabo las diligencias y actos en el lugar de los hechos, así como entrevistar al legislador y a sus escoltas para conocer cómo ocurrieron los hechos.

Asimismo, el área de Servicios Periciales levantará los indicios correspondientes en el vehículo, que a simple vista presenta cuatro impactos de arma de fuego en el parabrisas y dos más en vidrios laterales.

Los policías investigadores llevan a cabo trabajo de campo con el objetivo de esclarecer lo acontecido y dar con quien o quienes resulten responsables.