Desmantelan banda de probables secuestradores en Villa de Ramos

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Fueron dos mujeres y tres hombres a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión

15 de junio, 2019
Versión PDF
Redacción

 

Villa de Ramos.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) desmantelaron una presunta banda de secuestradores que operaban en diversas comunidades de Villa de Ramos.

Fue la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y personal del Área Rural de la Policía de Investigación (PDI) quienes cumplimentaron una orden de aprehensión a cinco personas por el delito de secuestro agravado, las cuales fueron identificadas como Dalila “N”; Daniel “N”; Margarita “N”; Pascual “N”; y Renato “N”.

Lo anterior, por lo sucedido el 14 de diciembre de 2017, cuando la víctima, una mujer de identidad reservada, salió de su domicilio a recoger a su sobrina a un jardín de niños de la localidad Sauz de Caldera, cuando fue interceptada por dos hombres armados, los cuales la subieron por la fuerza a la parte trasera de un vehículo y se dirigieron con rumbo a Zacatecas.

Cuando el vehículo paró su marcha, la mujer fue ingresada a una casa donde había otros plagiarios y ahí la mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, los probables le hicieron una llamada al esposo de la mujer, el cual se encontraba en los Estados Unidos y le pidieron como rescate un monto económico en dólares.

Luego de que se realizaron los depósitos respectivos, la víctima fue liberada y se trasladó a su lugar de origen en San Luis Potosí.

La UECS comenzó con las investigaciones por lo acontecido y obtuvo la identidad de algunas de las personas involucradas en esos hechos, por lo que solicitó al Juez de Control, las ordenes de aprehensión.

Su captura se realizó en el mismo municipio de Villa de Ramos de donde privaron de la libertad a la víctima hace año y medio.

Cabe destacar que estas personas detenidas podrían estar involucradas en otros hechos delictivos de los municipios de esa parte de la entidad potosina.

Las y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere, en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad Capital, para que inicien con sus procedimientos a que haya lugar.