Corriente del río Tampaón arrastra camioneta de pasajeros, reportan seis muertos

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Hasta el momento se han logrado rescatar tres cuerpos y continúan con la búsqueda de dos niños.

11 de octubre, 2017
Versión PDF
Redacción

 

Tampaón, San Luis Potosí.- Al menos seis personas murieron al ser arrastradas por la corriente del río Tanlajás en la Huasteca potosina, entre ellos un niño de 10 años de edad y un bebé de un año.

Las personas se trasladaban a bordo de una camioneta Nissan de servicio de pasaje, cuando al cruzar el río una repentida crecida de corriente los arrastró, uno de los pasajeros, un joven de 14 años de edad logró salvarse y avisó a las autoridades sobre la tragedia.

En la camioneta viajaban dos hombres, dos mujeres, dos niños y el joven de 14 años.

Hasta el momento han logrado rescatar tres cuerpos, el de una mujer que quedó cerca de donde encontraron la camioneta, así como el de dos hombres. Hasta el momento continúa la búsqueda de los cuerpos de los dos niños y una mujer.

Los hechos ocurrieron a las 6:30 de la mañana de este miércoles, después de horas de intensas lluvias que azotan a entidad potosina. En varios ríos de la Zona Media y Huasteca se reporta el aumento de nivel de ríos y arroyos. En la capital la presa San José y Cañada del Lobo, se encuentran arriba del 80 por ciento de su capacidad, por lo que se prevé que en las próximas horas de continuar las lluvias, podrían ser desfogadas.