Capturan a sargento retirado por presuntamente violar a sus hijos

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Era buscado por autoridades del estado de Sonora donde presuntamente cometió el delito

17 de agosto, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Tanquián, SLP.- Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en colaboración con las autoridades de Sonora, detuvieron a un sujeto de 53 años de edad por el delito de violación agravada en número 3 en contra de sus hijos.

Los hechos ocurrieron en el estado de Sonora el 2 de junio del 2017, cuando Faustino “N” abusó por primera vez de su hijo menor de edad, a quien golpeó y amenazó con matar a su madre y a sus hermanos si contaba lo sucedido.

Según declaración ministerial y valoración psicológica, la víctima refiere que en tres ocasiones su padre abusó sexualmente de él, que lo hacía con violencia ya que lo agredía físicamente.

El menor señaló que su hermana también era víctima de abuso sexual por parte de su progenitor, pero cuando ella no estaba, a él lo violaba.

Al analizar la existencia de tres acciones independientes y autónomas, consistentes en un daño al cuerpo de la víctima, se demostró el delito de violación agravada (ascendencia) número 3, lo cual está previsto en el código Penal del Estado de Sonora, emitiéndose la orden de aprehensión.

Debido a que el acusado es sargento segundo retirado del ejército, se tomó como base el convenio de colaboración signado entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia Militar, las 32 Procuradurías Generales de Justicia o Fiscalías integrantes de la federación, para su detención.

Faustino “N” fue localizado y capturado en el municipio de Tanquián de Escobedo en San Luis Potosí, a quien mediante trámites protocolarios trasladaron al estado Sonora para ser puesto a disposición del Juez de la causa que lo solicita.