Capturan a otro probable responsable del ataque a un bar de SLP

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

El hombre fue detenido en la ciudad de Chihuahua a donde había huido, luego de los hechos en el bar “Cumbia Vip” de la capital

25 de mayo, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI), logró la captura de otro probable responsable del ataque a un bar de la colonia San Juan de la ciudad Capital, ocurrido en agosto pasado y en donde perdieron la vida tres personas.

Tras diversos trabajos de inteligencia e investigación por agentes potosinos, se le pudo ubicar en Chihuahua, a donde había huido para extraerse de la acción de la justicia.

En esa entidad se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado a Roberto “N”, en coordinación con policías de investigación chihuahuenses.

Fue el 1 de agosto del 2018 cuando el ahora detenido y otros sujetos, presuntamente dispararon en contra de tres personas del sexo masculino quienes se encontraban en un lugar denominado “Cumbia Vips”, ubicado en Prolongación Zacatecas y Mar Caribe de la colonia indicada.

Al trasladarse al lugar de los hechos, los agentes de la PDI comenzaron a recabar las pruebas necesarias para dar con los responsables.

Con datos y peritajes respectivos, la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP integró la carpeta de investigación y solicitó al juez de control las órdenes de aprehensión, capturando a un primer sujeto en a finales del mes de agosto de 2018.

El mandamiento judicial en contra de Roberto “N” fue ejecutado con base a la solicitud de colaboración realizada con los agentes de Chihuahua, por lo que se implementó un operativo de vigilancia en la calle Reyes de esa ciudad, en dónde se le notificó la detención.

El imputado fue certificado y trasladado a la Capital potosina para ser ingresado a los separos de la Policía de Investigación, y posteriormente ser llevado ante el Juez de Control que lo requiere, en el centro de reinserción social de La Pila.