Capturan a 73 personas en abril por diversos delitos

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

57 fueron por órdenes de aprehensión y 16 fueron capturadas en flagrancia

05 de mayo, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), logró la detención de 73 personas durante el mes de abril de este 2019, de las cuales, 57 fueron por órdenes de aprehensión y 16 fueron capturadas en flagrancia. Entre los detenidos solo hubo 3 mujeres y el resto fueron hombres.

Por los delitos de robo en sus diferentes modalidades, los agentes detuvieron a 23 personas y por homicidio calificado, simple o por culpa, la Fiscalía cumplimentó 13 órdenes de aprehensión, de los cuales, a dos de los detenidos se les acusó también de los delitos de asociación delictuosa; a otro por tentativa de feminicidio y uno más por tentativa de homicidio.

Mientras que por el delito contra la salud y portación de armas prohibidas, la PDI detuvo en flagrancia a 7 personas, a dos de ellos se les acusó también de cohecho, al ofrecerles dinero a los agentes para no ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Acusadas por el delito de lesiones, 9 personas fueron detenidas; por violación fueron capturados 6 sujetos; por violencia familiar 4; por abuso sexual 2; por amenazas 1; por secuestro exprés agravado 1;  por secuestro 2; por despojo 1; por tentativa de homicidio calificado 1; por extorsión 1; por tentativa de feminicidio 1 y por feminicidio y violación 1 hombre fue detenida.

Dichas detenciones se realizaron en los municipios San Ciro de Acosta; Rioverde; Villa de Reyes;  Axtla de Terrazas; Ciudad Valles; Matehuala; Moctezuma; Soledad de Graciano Sánchez; Tanlajás; Tancanhuitz; Tamazunchale; Ciudad del Maíz; Tamasopo; Villa de Arriaga; Tamuín; Ahualulco; Santa María del Río y San Luis Potosí, capital.

Entre las detenciones sobresalen la del presunto responsable de la primera agresión a un joven muralista de Ciudad Valles, quien posteriormente fue atacado en su domicilio y privado de la vida al igual que su padre y hermano, y de lo cual permanece la investigación.

De esta forma, los agentes de PDI, le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa a Pedro "N" de 29 años de edad, quien también fue vinculado a proceso por dicho ilícito.

Otra detención importante fue la de una pareja que mantenía secuestrado a un hombre en un domicilio en el fraccionamiento Olinda, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos, en la ciudad de San Luis Potosí, donde además se logró liberar a la víctima sana y salva, la cual estaba vendada de los ojos y maniatada.

También se detuvo a un sujeto de 41 años de edad en el municipio de Tamuín, acusado por el delito de secuestro exprés agravado en hechos ocurridos el 26 de mayo de 2018, cuando el ahora imputado en compañía de otras personas arribaron a un taller de tornos propiedad de la víctima, para privarlo de su libertad y exigirle los documentos de su camioneta.

Asimismo, destaca la detención de 13 personas por haberle quitado la vida a igual número de víctimas, de los cuales 9 ocurrieron en la ciudad capital, donde sobresale el de una mujer que le quitó la vida a su pareja sentimental.