Aseguran más de 15 kg marihuana en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de esta entidad

                                                                                                                                                                                                      

08 de septiembre, 2019
Versión PDF
Redacción

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que, en el marco del “Plan de Paz y Seguridad 2018-2024”, esta madrugada, obtuvo tres importantes aseguramientos de droga en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.

Con la ayuda de un binomio canófilo, tras realizar la revisión al servicio de paquetería y apelando al buen olfato del can, en tres horarios diferentes se lograron localizar 4 (cuatro) cajas de cartón, 1 (un) sobre y 4 (cuatro) cubetas que en su interior contenían lo siguiente:

02:50 horas, dentro de una caja de cartón y un sobre amarillo con destino a Jalisco y Sonora, respectivamente, se localizó una hierba seca con las características propias a la droga conocida como la mariguana, pesando aproximadamente 250 gramos.

Aproximadamente a las 04:20 hrs., se localizaron 3 (tres) cajas de cartón con destino Zacatecas, Colima y Chihuahua, que ocultaban el mismo enervante en su interior, sumando un total de 1 kilo 800 gramos.

Durante el tercer aseguramiento, a las 05:30 hrs., dentro de 4 (cuatro) cubetas de color blanco, se encontró un total de 13.800 kilogramos de citada droga.

Con un peso total de 15.850 kilogramos, se estima que la droga asegurada tiene un precio en el mercado de aproximadamente $95,100.00 (noventa y cinco mil cien pesos 00/100 M.N.).

El personal del Ejército Mexicano coadyuva con los tres órdenes de gobierno, a fin de mantener la estabilidad y tranquilidad de las familias potosinas, evitando en todo momento que los jóvenes estén expuesto ante este mal social que son las drogas. 

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de esta entidad.