Proyectarán en SGS un altar interactivo

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Esta actividad dio inicio el pasado jueves 11 de abril y estará vigente hasta el 14 de abril.

13 de abril, 2019
Versión PDF
Redacción

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. El Viernes de Dolores es una tradición de gran devoción en el municipio de Soledad, cuya actividad es antesala de la Semana Santa, motivo por el cual, la dirección de Cultura Municipal proyecta un altar interactivo, que es un trabajo multimedia del colectivo de jóvenes soledenses "Visualuz".

Al respecto, el director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que esta actividad dio inicio el pasado jueves 11 de abril y estará vigente hasta el 14 de abril. La proyección inicia a las 20:00 horas en la rotonda del monumento a Miguel Hidalgo ubicado en el jardín de la plaza principal de Soledad.

Hizo una invitación a la población en general a que asistan a la proyección digital interactiva del tradicional altar, que es un trabajo realizado por talentosos jóvenes artistas, que emplean una técnica denominada mapping con una atractiva escenografía y sonido ambiental.

De igual manera, destacó que el Ayuntamiento de Soledad fomenta las tradiciones y apoya a las familias soledenses, al invitar además a que aprecien el altar monumental a la Virgen de Dolores, que tiene el nombramiento como Patrimonio Cultural y Turístico del municipio, ubicado en la primera privada de la calle Guerrero 102 de la cabecera municipal.

Cabe destacar que la festividad de Viernes de Dolores es una tradición muy antigua en el municipio, en donde se instalan aproximadamente 100 altares en los domicilios de las familias, que ofrecen como reliquia agua de frutas a los visitantes, paletas, nieve, manzanilla y pan.