Ponen en marcha el programa “EcoActivate” en SGS

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Tiene como finalidad rescatar espacios públicos olvidados para evitar que sigan contaminándose con basura y desechos domésticos y, así puedan ser utilizados por la ciudadanía

 

16 de marzo, 2019
Versión PDF
Redacción

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., Con el objetivo de crear conciencia ecológica entre la juventud y la sociedad en general, el Ayuntamiento de Soledad a través del Instituto de la Juventud Zona Oriente, puso en marcha el programa “EcoActivate”.

El titular del área, Christian Irving Arista Cardona, señaló que el programa tiene como finalidad rescatar espacios públicos olvidados para evitar que sigan contaminándose con basura y desechos domésticos y, así puedan ser utilizados por la ciudadanía.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó que esta iniciativa es importante y contribuye a generar conciencia ecológica entre la población, "vengo a poner el ejemplo y a invitar a que nos sumemos a esta actividad que se desarrollará cada sábado en distintas colonias del municipio".

La campaña comenzó este sábado en la entrada a Fracción Rivera y Periférico Oriente, además de tres fraccionamientos que se encuentran en la zona, con la participación de empresas socialmente responsables, además de instituciones educativas que se sumaron a la iniciativa y funcionarios públicos.

Arista Cardona destacó que se tiene planeado recuperar 10 espacios públicos ubicados en colonias como San Antonio, Azaleas, San Francisco, Rivas Guillén, La Virgen, Cactus, Quintas de la Hacienda y Primero de Mayo.

“El rescate de los espacios públicos se divide en dos etapas, una primera donde se realiza la limpieza en general y una segunda, donde se reforesta, un programa innovador en la zona centro-norte del país donde sembraremos un árbol que capta 10 veces más el dióxido de carbono para purificar el aire, denominado “Kiri” o “Árbol Emperatriz”, destacó Arista Cardona.

Indicó  que la meta es poder sembrar mil árboles de este tipo en el municipio debido a sus cualidades purificadoras y realizó una invitación a la población para que se una a la campaña “EcoActivate”, con la intención de involucrarse con el medio ambiente y adoptar una responsabilidad compartida acerca del cambio climático.