Percances viales y embotellamientos saldo de la lluvia de ayer en SGS

Datos para página de portada
Galeria Noticia

La Dirección de Tránsito y Policía Vial y Protección Civil Municipal de Soledad trabajaron en coordinación para apoyar a la población

15 de mayo, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial, informa que no se registraron mayores afectaciones por la caída de lluvia la tarde de ayer en la zona metropolitana. Se registraron dos percances viales y se auxilió a tres conductores.

Debido a la creciente del río Santiago tras la caída de lluvia el día de ayer, la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, implementó los cierres de ingreso al circuito interior, además de monitorear en coordinación con Protección Civil Municipal de Soledad, centros poblacionales aledaños al bulevar, como lo fue Palma de la Cruz y la colonia Francisco Villa.

La circulación vial en Acceso Norte y el puente Naranja no se vio afectada, registrándose solamente encharcamientos, al igual que en algunos puntos de la lateral de la carretera a Matehuala y Periférico Oriente, implementándose un dispositivo preventivo con elementos pie-tierra para agilizar el tránsito vehicular y vigilar los ingresos al río Santiago.

La apertura del circuito interior se dio aproximadamente a las 03:35 horas luego del descenso del nivel del agua, informándose que Protección Civil Municipal de Soledad, en colaboración con Fuerzas Metropolitanas, apoyó en las labores de auxilio a ocupantes de tres vehículos que quedaron varados.

 El departamento de Peritos de la corporación, reporta el registro de dos percances viales con daños materiales mínimos, además del auxilio a tres conductores cuyos vehículos sufrieron fallas mecánicas sobre carretera a Matehuala, carretera a Rioverde y uno más en Acceso Norte.

 La dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, debido a los pronósticos de lluvia en las próximas horas, exhorta a los automovilistas respetar los señalamientos restrictivos de ingreso al río Santiago, tomar rutas alternas y respetar el Reglamento de Tránsito, además de obedecer indicaciones de elementos viales.