Jóvenes soledenses tienen hasta el 15 de septiembre para tramitar su cartilla militar

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Se exhorta a los jóvenes a inscribirse a fin de cumplir con el Servicio Militar Nacional y obtener el documento oficial que acredita el cumplimiento de esta obligación

 

07 de septiembre, 2019
Versión PDF
Redacción

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., El próximo 15 de octubre es la fecha límite para tramitar la cartilla militar que corresponde a la clase 2001.

Por ello, se exhorta a los jóvenes a inscribirse a fin de cumplir con el Servicio Militar Nacional y obtener el documento oficial que acredita el cumplimiento de esta obligación.

La Jefa de área, Jazmín Johana Luna Barrios, informó que hasta la fecha llevan registrados 270 remisos y 786 de la clase 2001, "vamos más arriba en números en comparación al año pasado, esperamos antes de que termine el plazo cumplir con una buena meta”, añadió.

La funcionaria dijo que los requisitos que se solicitan es el original y copia del acta de nacimiento, la CURP, comprobante de domicilio, una constancia de estudios, cuatro fotografías tamaño cartilla militar con camisa blanca, pelo corto, sin barba, sin bigote ni aretes.

Agregó que para el caso de los remisos son los mismos requisitos más una carta de "No Trámite" que se expide en la ciudad capital en la oficina de reclutamiento, y una carta de identidad.

Finalmente, indicó que este documento es de suma importancia, y los jóvenes se percatan de su gran utilidad, “lo más indicado es que acudan en cuanto cumplan la mayoría de edad para la obtención de su cartilla, que no sólo es importante como identificación oficial ya que incluso puede servir para la realización de diversos trámites oficiales”.