Inició el taller de elaboración de Coronas de Muertos

Datos para página de portada
Galeria Noticia

En este taller participan alrededor de 300 personas de colonias como Hogares Populares Pavón, entre otras

10 de octubre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con la finalidad de preservar nuestras tradiciones y fomentar el autoempleo, el departamento de Participación Ciudadana puso en marcha el taller de elaboración de Coronas de Muertos.

Lo anterior lo informó María del Socorro Pérez Díaz, titular del área, quien indicó que en este taller participan alrededor de 300 personas de colonias como Hogares Populares Pavón, Praderas del Maurel, Azaleas, Cactus, Valle de Cactus, además de que se visitará la comunidad de Purísima para implementar esta actividad.

Indicó que se proporciona todo el material para la elaboración de las tradicionales coronas, como papel crepé, celoseda, flores artificiales, entre otros, con los que elaboraran de manera sencilla flores y abanicos que se entregan como ofrenda a sus difuntos.

Dicho taller además de ahorrarles un gasto, les permitirá una nueva fuente de ingresos, pues es bien sabido que los mexicanos tenemos arraigada en nuestro cultura la celebración del Día de Muertos en donde las familias se dirigen al panteón a visitar a amigos y familiares llevándoles una ofrenda, ya sea ramos de flores, coronas de muertos o un altar.

Los talleres se implementan en un horario de 10 de la mañana a  2 de la tarde, para facilitar el acceso a los participantes, de 8 años hasta las personas de la tercera edad.