Inaugurarán segunda farmacia de bajo costo en SGS

Datos para página de portada
Galeria Noticia

La ciudadanía que no tiene un sistema de seguridad social son los que más acuden para solventar gastos médicos referentes a la adquisición de medicamentos

 
12 de mayo, 2019
Versión PDF
Redacción

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P Con la finalidad de seguir fortaleciendo el sistema de salud municipal, el Ayuntamiento de Soledad ya realiza gestiones para la apertura de una segunda farmacia de bajo costo, informó la dirección de Servicio Médico.

El titular del área, Juan Carlos Negrete Ayala, informó que la farmacia de bajo costo tiene muy buena aceptación entre la población, por lo que debido al éxito y su aceptación entre la gente, se planea la apertura de una segunda.

Señaló que la ciudadanía que no tiene un sistema de seguridad social son los que más acuden para solventar gastos médicos referentes a la adquisición de medicamentos, como lo son antibióticos, antiinflamatorios y relacionados con padecimientos crónicos degenerativos como hipertensión y  diabetes.

Respecto a la Unidad Médica Móvil, resalto que también ha resultado un éxito en apoyo en colonias y al DIF municipal además de la participación en foros de prevención y de salud en conjunto con la SEDENA en el fortalecimiento de la proximidad social.

Destacó que se hacen gestiones con instituciones de salud como IMSS e ISSSTE y la Secretaría de Salud para realizar más campañas específicas en el municipio, programándose cada mes visitas en comunidades y colonias.

Finalmente, el titular del área médica, exhortó a la población a tomar medidas preventivas ante el alza de temperatura, principalmente en niños y adultos mayores, como mantenerse hidratados y protegerse del sol usando bloqueadores solares para evitar estragos del calor.