Exhortan a comerciantes soledenses a realizar su pago de refrendos

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Durante el mes de enero se ofrece a los comerciantes el trámite sin multa ni recargos

02 de enero, 2019
Versión PDF
Redacción

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.  El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio y Giros Mercantiles, exhorta a comerciantes para que realicen el pago de refrendo de sus derechos y así, evitar multas y recargos a partir del mes de febrero.

La titular del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, indicó que durante el mes de enero se ofrece a los comerciantes el pago sin multa ni recargos, por lo que muchos de los comerciantes aprovecharon desde este mes de enero para hacer la liquidación y actualización de sus licencias y permisos.

Señaló que se espera que la mayoría de los comerciantes acudan a registrar el refrendo, ya que se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía que desde temprana hora, acudieron a la dependencia a realizar su pago.

Destacó que acudir a realizar el pago a tiempo, evita que se obtenga una multa que equivale aproximadamente a un 20 por ciento del pago total, lo que varía dependiendo del tipo de negocio con el que cuente el contribuyente.

“Tenemos un padrón de 11 mil comerciantes de distintos giros y han acudido alrededor de 200 comerciantes en este primer día para realizar su pago, a partir de la segunda quincena del mes de enero, levantaremos un padrón de los comercios establecidos para su actualización”, destacó Gallegos Barrón.

Finalmente, dijo que durante las fechas decembrinas, no se sancionó a algún establecimiento durante los recorridos de supervisión y preventivos, además de que invitó a comerciantes a refrendar sus permisos, acudiendo con el recibo de pago anterior y la licencia de funcionamiento para evitar filas y recargos.