Emotiva ceremonia en homenaje a las mujeres soledenses realiza el DIF

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Su titular Ruth Miriam González entrega reconocimientos por su trayectoria y destacada labor a favor de la sociedad a mujeres originarias de este Municipio.

 

09 de marzo, 2019
Versión PDF
Redacción

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., El evento tuvo lugar la tarde del 8 de marzo en el auditorio de la Presidencia Municipal, en donde además testimonios de mujeres tocaron las fibras más sensibles de las cerca de 400 asistentes que escucharon historias de vida, con situaciones difíciles de las que salieron adelante, siendo ahora ejemplo e inspiración para otras mujeres.

La presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, expresó que el 8 de marzo es un día en que se recuerda la lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad, "es una lucha de décadas que persiste y es constante en todos los ámbitos, el político, social, laboral y familiar".

Precisó que la lucha no debe ser radical, sino por un empoderamiento sano y de respeto por los derechos humanos.

A nombre del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, expresó que cada una de las mujeres vive su propia lucha, por un hogar, por sostener una familia, por ver crecer a sus hijos, "sigan trabajando cada una desde sus trincheras, por sus sueños y sus objetivos".

La locutora Silvia Sandoval, Lady TNT sobresaliente en lucha libre y la deportista en la disciplina de tenis de mesa, Cinthya Guadalupe Ibarra, dieron testimonio de vida y de la constante lucha por alcanzar sus sueños.

La presidenta del DIF municipal entregó el reconocimiento "Mujer Soledense Distinguida" a:

Rosa Hilda Félix Jacques, catedrática del Tecnológico Regional, asesora de equipos estudiantiles de Ingeniería Industrial y ganadora de concursos en esta rama.

Leonor Noyola Cervantes, primera mujer soledense en ocupar el cargo de Senadora de la República Mexicana.

Rosa Isela Bermúdez Soria, por su alto espíritu de servicio a la comunidad. Colabora en un comedor comunitario para adultos mayores.

Juana Cruz Rodríguez, ejemplo de lucha y perseverancia, pese a la discriminación y marginación que ha sufrido por su discapacidad.

Gloria María Estrada Andrade, imparte clases a las personas de manera gratuita.

Además, como parte de las acciones a favor de las mujeres que padecen cáncer, Ruth González de Gallardo, entregó una peluca oncológica a una paciente que representó a quienes luchan por salir adelante de esta enfermedad. Recibió además un cambio de imagen.

Como parte de este evento, en el exterior del auditorio municipal se ofrecieron servicios gratuitos de salud que brinda el programa "Foro Integral de la Mujer, además de silbatos de alerta, previamente cadetes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal presentaron una exhibición de defensa personal y dieron recomendaciones ante distintos escenarios que pueden poner en peligro su integridad.