Ayuntamiento de Soledad actualizará el padrón catastral

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Se efectuaron tomas tridimensionales tomando como bases puntos referenciados

13 de mayo, 2019
Versión PDF
Redacción

 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Al contar con tecnología de primer mundo para la modernización catastral, el Ayuntamiento de Soledad actualizará el padrón catastral de manera rápida y eficiente, en beneficio de toda la población.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que con la fotografía área que se realizó con la participación de una compañía con sede en Los Ángeles, California, se efectuaron tomas tridimensionales tomando como bases puntos referenciados.

“Vamos a contar con una actualización del padrón catastral de muchos predios, los cuales tal vez estaban registrados en la dirección de Catastro como predios sin construir y hoy vamos a tener fotografía tridimensional dónde vamos a poder inclusive sacar cuántos metros están construidos, todo el ensamble en la cartografía va a estar a una sola escala y tendremos certidumbre para modernizar el sistema de registro catastral”, señaló el edil.

Indicó que lo anterior permitirá los avalúos exprés, por lo que en la etapa de vuelo y supervisión de la avioneta que realizaría la labor, se invitó a Alfonso Leal, presidente del Colegio de Notarios para que diera fe del trabajo realizado.

Agregó que con el nuevo sistema, Soledad de Graciano Sánchez, se convertirá en el segundo municipio en todo el país con una actualización catastral y avalúos  exprés para las gestiones debidas en el tema catastral.

La avioneta que realizaría los estudios cartográficos permitirá registrar el municipio de manera sencilla y con mayor certeza, ahorrando tiempo y recursos en la precisión de los trabajos topográficos.