SEER participó en el taller de las 5´S

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Está enfocado en mejorar la calidad del trabajo de los servidores públicos del sector educativo

14 de enero, 2019
Versión PDF
Redacción

San Luis Potosí, SLP.- La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, llevó a cabo el taller las “5´S”, dirigido a los 43 jefes de departamento del Sistema Educativo Estatal Regular, cuyo propósito es lograr que esta institución apruebe los sellos de calidad.

El Sistema Educativo Estatal Regular, busca la certificación de calidad sustentable, es por ello que alrededor de 550 trabajadores han participado en distintos cursos enfocados a los objetivos de calidad, estableciendo metas y retos que definen la planificación estratégica de la institución y de su política de calidad.

Entre estas acciones está el taller de las “5´S” aplicado a los jefes de departamento del SEER, el cual fue ofrecido por el facilitador Guillermo González Orozco, quien explicó que este curso es una metodología que tiene como objetivo mantener un espacio de trabajo organizado, limpio y seguro; en el cual se puedan llevar cabo procesos de alto nivel de calidad y desempeño. Las 5s están basadas en 5 palabras en japonés las cuales son: Seiri- Clasificar, seiton- Ordenar, Seiso- Limpiar, Seiketsu- Estandarizar y Shitsuke- Sostener.

Las 5´S son utilizadas en organizaciones de distinta índole; tales como: Empresas Industriales, Instituciones de la Administración Pública, Empresas de Servicios, Hospitales, Centros Educativos y Asociaciones.

Por otra parte, dicha metodología pretende mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal, reducir gastos de tiempo y energía, así como riesgos de accidentes o sanitarios y fortalecer la calidad de producción y la seguridad en el trabajo.

Por tanto, el objetivo de dicho taller es que los servidores públicos que laboran en el sector aprendan y pongan en práctica los principios de las 5s pues con estas podrán crear y mantener un ambiente laboral ordenado, limpio y seguro el cual les facilite brindar servicios de mejor de excelencia a los potosinos.