Sector empresarial deberá presentar la declaración de prima de riesgo

Datos para página de portada
Galeria Noticia

La Determinación Anual de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo se debe presentar durante el mes de febrero en cualquiera de las subdelegaciones del IMSS o vía internet

08 de febrero, 2019
Versión PDF
Redacción

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, reitera la invitación al sector empresarial a presentar en tiempo durante el mes de febrero la Determinación Anual de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo 2018, informó el titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, Juan José Escalera González.

Esta obligación del sector patronal, tiene como finalidad calcular el índice de accidentes o enfermedades de trabajo que se registraron durante el periodo del 1º de enero al 31 de diciembre de 2018, de acuerdo a la actividad que desarrollen, y están obligados a presentar determinación:

- Patrones cuya prima determinada resulte diferente a aquella con la que venían cubriendo sus cuotas en el periodo inmediato anterior.

- Las empresas de menos de 10 trabajadores que opten por presentar la declaración anual correspondiente

En este rubro explicó que NO están obligados a presentar dicha determinación:

- Empresas de reciente registro en el Instituto o que cambiaron de actividad y que no hayan completado un periodo anual del 1 de enero al 31 de diciembre

- Patrones que al determinar su prima, ésta resulte igual a la del ejercicio anterior.

- Empresas de menos de 10 trabajadores, que opten por cubrir la PRIMA MEDIA que les corresponda conforme al reglamento, de acuerdo al artículo 73 de la LSS.

Esta declaración se puede realizar de forma presencial en cualquiera de las cuatro subdelegaciones en el estado: Subdelegación Oriente, en avenida Universidad 1200 colonia centro y Subdelegación Poniente en avenida Venustiano Carranza 1080, en la capital potosina; Subdelegación Valles, Blvd. México Laredo # 934 Norte, Col. Altavista, Cd. Valles; y Subdelegación Matehuala en Blvd. Carlos Lasso # 120, Matehuala.

Resaltó la importancia de presentar esta declaración en tiempo y forma para evitar una sanción de hasta 20 unidades de actualización (UMA), lo que antes se refería a 20 salarios mínimos aproximadamente, y evitar afectar a la empresa en su patrimonio. Además destacó que es importante que dichas determinaciones sean presentadas con los datos correctos para evitar sanciones.

Así mismo, agregó que dicha determinación puede ser calculada y presentada a través de la pagina de internet www.imss.gob.mx, donde también se puede encontrar mayor información o bien comunicarse al 01 800 623 23 23. Para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse a la Oficina de Clasificación de las Empresas, al teléfono 01 (444) 812 01 36 ext. 41079, o presentarse en Cuauhtémoc 255, col. Moderna, puntualizó.