Realizan homenaje a los maestros potosinos

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Autoridades educativas entregaron reconocimientos a docentes por su trayectoria

15 de mayo, 2018
Versión PDF
Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, SLP. En el marco del Día del Maestro, Gobierno del Estado llevó a cabo el evento Homenaje al Magisterio Potosino 2018, el cual se realizó en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Asimismo, autoridades educativas entregaron reconocimientos a docentes por su trayectoria, destacando la profesora Martha Gallegos Briones quien recibió de parte del gobernador Juan Manuel Carreras López,  un reconocimiento por 73 años de servicio y  Jesús Florenzano Maldonado por  63 años de labor docente.

Al tomar la palabra, el secretario de la sección 26 del SNTE,  Alejo Rivera destacó la trascendencia de la enseñanza  en el progreso de la sociedad.

Pidió que las demandas de los maestros sean atendidas, "con esta labor, lograremos levantar por encima de todos los retos, el estado que anhelamos y merecemos(...) exigimos que se garantice la formación continua para los agremiados, que el dominio de una segunda lengua sea incorporada en esta demanda de profesionalización, que se garantice una infraestructura en nuestros centros de trabajo".

Dijo que el sindicato se une a los procesos de evaluación, sin embargo pidió que éstos sean aplicadas con fines de mejora y con procesos claros y confiables, "no más acciones punitivas que laceren los maestros”  agregó.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López,  reconoció el esfuerzo y trabajo  de los docentes en favor de la educación y señaló que en San Luis Potosí,  se trabaja por una educación de calidad.

Respecto al mejoramiento de las escuelas para brindar mejor servicio educativo  a los alumnos, dijo que se ha concretado una inversión histórica para San Luis Potosí, de más de 3 mil 200 millones de pesos, con ello se está beneficiando a más de 3 mil 300 centros escolares.

Indicó además que se está cumpliendo con los compromisos en el saneamiento de las finanzas con el sistema educativo. Afirmó que a casi tres años de la administración,  el déficit es menor al 13 por ciento.

Finalmente conminó a los maestros, a no bajar la guardia en su esfuerzo por mejorar la educación en el Estado.