Presentan solicitud de juicio político a XNP

Datos para página de portada
Galeria Noticia

La abogada Teresa Carrizales Hernández presentó los documentos en la Oficialía  de Partes del Congreso del Estado

13 de agosto, 2019
Versión PDF
Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, SLP. La abogada Teresa Carrizales Hernández presentó este martes en la Oficialía  de Partes del Congreso del Estado, una solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios, al considerar que éste incurrió en violaciones a sus derechos humanos, al ser desalojada de la oficina donde se desempeñaba como Oficial del Registro Civil.

Dijo que desde que  ocurrieron los hechos, la han buscado por parte del ayuntamiento para ofrecerle dinero en cuatro ocasiones "dinero es lo que me quieren dar, no quieren reinstalarme (...) uno me decía que una indemnización 'tipo gringa', no sé qué signifique esto; no sé cuánto valga la integridad de ellos, pero la mía no tiene precio" externó.

Al ser cuestionada sobre quienes se han acercado a ella,  para hacerle estos ofrecimientos, señaló que fueron personas con una jerarquía mayor a la del alcalde,  sólo señaló al  jurídico del Ayuntamiento, Daniel Alcántara, quien, agregó,  se presentó de parte del secretario general, Sebastián Pérez García.

Asimismo, dijo que el día de ayer acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para conocer el avance en su caso, "y salgo de Derechos Humanos y me encuentro con la sorpresa de que elementos municipales habían llegado y junto con una grúa, se habían llevado mi vehículo (...) ellos comentaron por teléfono, que era a raíz de una denuncia anónima ciudadana".

La abogada consideró que existe respaldo por parte de los diputados para que proceda esta solicitud de juicio político, sin embargo mencionó que de lo contrario, acudirá ante instancias federales como la Suprema Corte de Justicia de la Nación para llevar este proceso.