Podrían colaborar en investigación CIIDZA y UASLP

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Algunas líneas del Consorcio con la Universidad pueden ser proyectos de fitoquímica, biotecnología y estudios socioambientales

10 de julio, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- Miembros del Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo en Zonas Áridas (CIIDZA) adscrito al IPICYT y académicos del campus Salinas de la UASLP, buscan enlazar academia e investigación dentro de sus líneas institucionales y revisar potenciales oportunidades de colaboración científica y académica.

Así lo indicó el Coordinador Científico del CIIDZA, doctor Joel David Rivas Flores, quien dijo que se tuvo una reunión con académicos del campus de Salinas, donde se destaca que, al estar ubicada dentro de la zona desértica del estado, tiene materia natural de estudio para encontrar líneas de investigación comunes y de apropiación social o comunitaria. 

El comisionado para coordinar la reunión de la UASLP Campus Salinas, Dr. Juan Ángel Morales Rueda, explicó que en la institución se realizan proyectos relacionados al emprendimiento de zonas marginadas, alimentos funcionales y tecnologías de información, que pueden verse fortalecidas con el quehacer del Consorcio.

Durante la reunión, cada investigador de ambas instituciones habló de los proyectos que realiza actualmente y en los que podría complementar su investigación con alguna participación colaborativa.

El Gerente del CIIDZA, doctor Abraham Escobedo Manilla destacó como conclusiones inmediatas está el respaldo para recibir alumnos de la UASLP Campus Salinas de Tesis de Licenciatura y Servicio Social para el CIIDZA, así como diversas colaboraciones en las áreas social, ecológica y agroindustrial. Además, se acordó una visita próxima a las instalaciones de la UASLP en Salinas.

No se descartó en un plazo mediato articular una alianza junto con actores estratégicos del sector privado, sector académico y comunidades locales en la zona, a fin de proyectar propuestas tecnológico-productivas para el desarrollo sustentable de las comunidades.