Piden supervisión en balnearios en Semana Santa

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Desde el Congreso del Estado lanzaron un llamado a la Dirección de Protección Civil Estatal

13 de marzo, 2018
Versión PDF
Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil en el Congreso del Estado, Esther Angélica Martínez Cárdenas, hará un llamado a la Dirección de Protección Civil Estatal a fin de que realice una supervisión de balnearios y zonas de parajes turísticos del estado, ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa.

"Para que haga un análisis de los espacios, en este tiempo que se avecina de vacaciones de Semana Santa, en donde hay albercas o en zonas como la Media Luna, que no es una alberca, pero es un paraje turístico, en el cual debemos saber la cantidad de personas que pueden ingresar dependiendo del terreno y que los instructores estén capacitados ante cualquier contingencia" dijo.

Mencionó que en las Zonas Huasteca y Media, existen parajes que pudieran representar alto riesgo, por ello, reiteró la importancia de supervisar estos lugares.

Asimismo, la diputada local, señaló que pedirá a esta dirección que supervise los centros nocturnos, a fin "de revisar que estén al día las licencias y sobre todo, los espacios de salidas de emergencia y puntos de reunión, que cuenten con extinguidores y personal capacitado en este tema" finalizó.