Pide Krauze no entregarle el Congreso al próximo presidente

Datos para página de portada
Galeria Noticia

El escritor e historiador llama a los ciudadanos a emitir un voto diferenciado para lograr la democracia en México.

12 de junio, 2018
Versión PDF
Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, SLP. - El historiador y escritor Enrique Krauze consideró que es importante que se impulse un voto diferenciado para evitar que exista una  partido hegemónico que controle todas las instituciones, pues mencionó que no existiría una democracia.


"La democracia es frágil (...) si  un  presidente dominara el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Banco de México y demás instituciones, eso no es democracia".


Respecto a la posibilidad de que el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" Andrés Manuel López Obrador se convierta en el ganador de la contienda electoral el próximo 1 de julio, el historiador consideró "es importante que si una persona se inclina por López Obrador, es respetable, pero no le regale el Congreso".


En este sentido, dijo que quien gane la próxima elección, "será presidente, pero no monarca".
Señaló que le levantará la mano al ganador de la contienda, sin embargo agregó que el nuevo presidente deberá respetar la Constitución, las instituciones y la libertad de expresión.Asimismo, el escritor consideró que estas elecciones serán históricas.

Enrique Krauze visitó San Luis Potosí, para presentar su libro "El pueblo soy yo" el cual, señaló Krauze, es un libro de historia y filosofía política que habla sobre la anatomía del poder en América Latina.