Pide Fiscal mejorar salarios del personal de la FGE

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Federico Garza habló con el gobernador Juan Manuel Carreras sobre la homologación del personal

14 de mayo, 2019
Versión PDF
Redacción

San Luis Potosí, SLP.- El Fiscal General Federico García Herrera comentó que este día se reunió con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, ya que al encontrarse en etapa de transición, la  Fiscalía General del Estado, se busca lograr la homologación del personal y lograr mejores salarios.

Dijo que al aún compartir homologaciones con el Estado, le ley establece el proceso de transición debe ser en noviembre de este año "Estamos adelantando acciones para que la transición se desarrolle de la mejor manera posible".

Agregó Garza Herrera que durante este proceso aún hay muchos asuntos que deben analizarse, ya que hay personal que tiene muchos años ya que se debe respetar al 100%  los derechos que tiene, así como de la personal sindicalizado.

Informó el fiscal que en el manejo de los recursos se trabaja en coordinación con la Sefin y la Oficialía Mayor para generar los pares adecuados para realizar una separación armónica.

Comentó que se le hizo saber al gobernador JMCL que los recursos que se le asignó a la fiscalía por parte del FAS ascienden a 25 millones de pesos para la continuar la construcción del edificio de la procuraduría atrás del centro penitenciario de La Pila.