Pide Arquidiócesis a candidatos se rijan con honestidad

Datos para página de portada
Galeria Noticia

El arzobispo Jesús Carlos Romero hizo un llamado a los aspirantes para que vivan en una clara disposición de servicio a la sociedad

15 de abril, 2018
Versión PDF
Texto y fotos: Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, SLP.- El arzobispo  de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero,  pidió a los aspirantes que participarán por  un cargo de elección popular durante los próximos comicios electorales y a quienes ocupan actualmente un cargo público se rijan con honestidad y atiendan las necesidades de la población

En entrevista, el arzobispo dio a conocer el mensaje  enviado por la Conferencia del Episcopado Mexicano,  a través del cual se hace un llamado a los aspirantes para que vivan en una clara disposición de servicio a la sociedad.

"Queremos una nación y por lo tanto un estado, en el que se respeten los derechos humanos fundamentales (...) queremos un México más justo, solidario y participativo, para poder alcanzar esto, necesitamos abatir la pobreza, así como generar oportunidades de crecimiento para todos y atender a los más desfavorecidos" declaró.

Asimismo, Cabrero Romero expresó que se anhela un estado de derecho fuerte y justo de la dignidad humana,  "no podemos concebir un orden social basado en la impunidad, la corrupción, la inseguridad y la cultura de la muerte". Señaló que esto,  es uno de los grandes desafíos nacionales.

Afirmó también que "queremos un jefe de estado capaz de orientar con firmeza los esfuerzos de la sociedad y del gobierno y que venga a beneficiar a México".

 El arzobispado dijo que existe indignación en la sociedad, por ello,  comentó que las personas que tienen vocación política se deben dar cuenta de esta situación.

"Hay crisis de ética y de valores, esto es un cáncer presente en toda la humanidad, prueba de ello, la guerra que se ha establecido entre países poderosos".

En este sentido, señaló que la sociedad no debe acostumbrarse ni dejarse vencer por el mal.

Señaló también que es necesario que quienes representan a las autoridades hagan cumplir y respetar las leyes y no hagan instituciones "a modo del que tiene y del recomendado".

Con respeto a las campañas políticas, el arzobispo declaró que éstas son una gran oportunidad para cambiar la manera en que concebimos la vida.

"Por eso deben ser entendidas como ejercicios valiosos de reflexión".

Agregó "quienes aspiran a cargos en las diferentes dependencias, sean capaces de suscitar compromisos bilaterales para todo el ejercicios públicos".

Mencionó que las campañas electorales serán interesantes y útiles si son ricas en ideas "y no en el dispendio excesivo de recursos económicos".