Mantendrán al titular de la SSPE a pesar del juicio político

Datos para página de portada
Galeria Noticia

El secretario de Gobierno afirmó que este juicio político no está politizado

11 de junio, 2019
Versión PDF
Gabriela Paredes

 

San Luis Potosí, SLP. El secretario de gobierno Alejandro Leal Tovías dio a conocer que a pesar del juicio político que enfrenta el titular de la SSPE Jaime Ernesto Pineda Arteaga, no se le retirará de su cargo, ya que hay un procedimiento para valorar el juicio mediante una Comisión Jurisdiccional por parte del Congreso Estatal que valorará la validez o invalidez de este procedimiento.

Leal Tovías dijo que por parte del gobierno del estado se está dando seguimiento al caso, y a pesar  de que el Congreso aún no ha integrado la comisión se esperará a que se lleve a cabo este proceso y aseguró que se respeta la autonomía del Congreso del Estado, ya que serán ellos los que decidirán en su momento.

Afirmó el secretario general que el juicio político es solamente un procedimiento que se lleva cabo y será la comisión la que resuelva que es lo que procederá con el titular de la SSPGE, y agregó que Pineda Arteaga ha estado trabajando coordinadamente con las corporaciones, “cada año se presentan infinidad de juicios políticos de diferentes funcionarios, pero estamos convencidos que su trabajo es eficiente”.

El secretario afirmó que este juicio político no está politizado, y afirmó que cuenta con el apoyo del gobierno del estado, ya que consideró que “este procedimiento solo es uno más”.