Linchamientos no disminuirán con la Guardia Nacional

Datos para página de portada
Galeria Noticia

El diputado local Edgardo Hernández consideró que los militares no pueden hacer el trabajo de la policía municipal

14 de marzo, 2019
Versión PDF
Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local Edgardo Hernández Contreras consideró que los linchamientos en el estado no disminuirán con la creación de la Guardia Nacional, pues dijo que los militares no pueden hacer el trabajo de la policía municipal.

Externó que ve con buen ánimo que Gobierno Federal atienda el tema de seguridad, sin embargo agregó "el entrenamiento de la Marina y el Ejército es de reacción (...) no pueden venir a hacer un trabajo de policías municipales, no están entrados para eso".

Hernández Contreras consideró que darle una connotación a los militares para que realicen funciones de policías municipales, no dará buen resultado.

En este sentido opinó que se  debe fortalecer las policías municipales y estatales, "con un semillero en la academia para que se crear plazas tanto de policías estatales, ministeriales, para que crezca su estado de fuerza" añadió.

En otro sentido, respecto a la solicitud de juicio político que presentó en contra del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, el legislador dijo que de ser rechazada esta solicitud,  presentará un amparo ante instancias federales.

"Lo que pasa es que están acostumbrados a vivir en la vida interna del Congreso y no pasó y no pasó (...) es un motivo de llevarlo ante la Suprema Corte porque es un tema de seguridad pública, es un derecho constitucional que tiene el ciudadano(...) nomás que son burros los asesores del gobernador, es doctor en derecho el gobernador y deja mucho que desear, que se regrese a estudiar a la facultad y aparte no debe gobernar y no tiene los atestos para quitar a un secretario de seguridad que no estas brindando la paz a los potosinos" comentó.