Justifican diputadas de Morena aumento a la tarifa de agua

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Consideran que Interapas no tiene pipas, ni material para desempeñar su trabajo

06 de diciembre, 2018
Versión PDF
Viviana Gámez

San Luis Potosí, S.L.P. Las diputadas locales de Morena, Angelica Mendoza Camacho y Rosa Zuñiga Luna justificaron su voto a favor del dictamen que plantea un ajuste a las tarifas del agua en el 2019.

Angelica Mendoza Luna consideró que su voto a favor se debió a la premura del tiempo.

"En primer lugar explicarles que todavía no se da un incremento, esta en la comisión solamente y el próximo jueves se votará en el Pleno (...) pasó un dictamen con la información que teníamos hasta ese momento, de como está el organismo, vamos a seguir analizando con expertos en el tema drl agua para saber si es viable o no" puntualizó.

Dijo que la fracción de Morena está a favor del pueblo, sin embargo aclaró que debe actuar con responsabilidad, "tendríamos que analizar exactamente como está el Interapas para que no  colapse, queremos lo mejor para el pueblo".

Por su parte, la legisladora Rosa Zúñiga Luna manifestó que hasta el día de hoy mantiene su voto a favor de las actualizaciones de las tarifas.

"Sí se voto a favor con base a lo que reflejaron los organismos cuando se presentaron en la Comisión del Agua, entonces vi sus carencias que tienen algunos de ellos y no tienen pipas, no tienen buenas cosas para desempeñar un buen servicio, por eso lo hice(...) si estoy pugnando porque tenga un buen servicio, no considero que estemos traicionando al pueblo" comentó.

Ambas diputadas señalaron que recibieron la información sobre el porcentaje de incremento a la tarifa del 14.34 por ciento y no del 39.85 por ciento como se había manejado inicialmente.

"Yo sí sabía que no era el 39 por ciento, ya lo sabíamos, sólo que no teníamos el papel, se nos hizo llegar ese comentario, es por eso que se voto de esa manera, pero en ningún momento votaremos por algo que perjudique a la gente" externó Mendoza Camacho.

"Yo ya tenía ese dato, me llegó a través de un correo, porque los diputados tenemos un correo" comentó Zúñiga Luna.