Intentan linchar a maestro en primaria de Milpillas

Datos para página de portada
Galeria Noticia

En el operativo varias civiles y policías resultaron lesionados

08 de noviembre, 2018
Versión PDF
Video: Cortesía Código San Luis

 

San Luis Potosí, SLP.- habitantes del ejido de Milpillas del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se enfrentaron violentamente contra elementos de la policía estatal y municipal, derivado de una manifestación que se salió de control.

Los habitantes del ejido Milpillas se encontraban concentrados al interior de la escuela Niños Héroes, debido a que la Policía Ministerial resguardaba en uno de los salones a un profesor de nombre Gamaliel, quien es acusado por los padres de familia de haber violado a 5 alumnas de dicha primaria.

El hecho se salió de control cuando la policía intentó sacar al presunto violador por una salida alterna del salón donde se resguardaba, esto dio pie a que la turba enardecida perdiera los estribos y atacara con palos y piedras a los elementos de seguridad.

Asimismo, un grupo de personas logró abrir el salón donde se encontraba el presunto violador con el fin de consumar el linchamiento.

En el enfrentamiento resultaron varios heridos y múltiples daños a la escuela Niños Héroes.

Actualmente, el operativo de seguridad ya fue retirado de la zona y no se ha dado una versión oficial por parte de las autoridades.