Instalan estancia infantil frente a Palacio de Gobierno como protesta

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Tienen como objetivo dar a conocer al gobernador Juan Manuel Carreras y a la población sobre que normas se rigen y el servicio

14 de marzo, 2019
Versión PDF
Gabriela Paredes

 

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves, maestras de las estancias infantiles de la capital potosina se instalaron frente al Palacio de Gobierno para dar  conocer las actividades que se realizan diariamente en las estancias infantiles.

Silvia Leticia Juárez, de la estancia infantil "La Casita de Tipi Tati”, declaró que tienen como objetivo dar a conocer al gobernador Juan Manuel Carreras y a la población sobre que normas se rigen y el servicio que imparten en las estancias infantiles, mostramos normas de seguridad, de alimentación, área de higiene y de desarrollo.

Sobre el acercamiento con gobierno comentó que este se dio el día de la marcha, "se nos citó a una mesa de trabajo el día siguiente y se les dio información sobre las estancias infantiles en el estado, quedaron de hablarnos en esta semana para ver la ficha técnica que sería entregada a Gobernación pero no hubo respuesta".

Este este proyecto están participando alrededor de 70 Estancias infantiles de la capital potosina, también hay unas de Villa de Reyes y Santa María.

Por su parte, Marcela Mascorro de la estancia infantil Coneczi comentó que éstas actividades son una pequeña muestra para demostrar en qué consiste el servicio de una estancia infantil, para que conozcan cómo es la atención que se brindan a los niños para desarrollarse social, psicológica y físicamente.

"Nosotros estudiamos para esto, el niño tiene la seguridad de tener un desarrollo completo y garantizamos su seguridad, nosotras estamos capacitadas en primeros auxilios, en medidas de seguridad de protección civil, bitácoras de mantenimiento, es un lugar seguro y divertido para el niño".

Las maestras invitan a la población a participar en estas actividades para que conozcan el día a día. "Nosotras estamos certificadas en el cuidado de los niños, y recibíamos capacitaciones constantes, algunas eran pagadas por parte de SEDESOL y otras pagadas por nosotras, al cancelar el recurso de las estancias infantiles, también se terminaron las capacitaciones".