Instala Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Datos para página de portada
Galeria Noticia

El cuerpo colegiado intervendrá en la mejora del sistema educativo con diferentes perspectivas

 

16 de febrero, 2019
Versión PDF
Redacción

San Luis Potosí, SLP. En una ceremonia presidida por el Alcalde Xavier Nava Palacios, fue instalado oficialmente el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación 2018-2021 con la finalidad de promover la consulta, orientación, colaboración y trabajo, tendientes a fortalecer la calidad y equidad en la educación en San Luis Potosí.

 

El Edil capitalino agradeció a la comunidad su incorporación para poder desarrollar conjuntamente un mejor esquema para la educación de las niñas, niños y adolescentes, “la educación es la base para tener una mejor sociedad, la enseñanza inicia en el hogar como primer pilar, después en la escuela y luego en la sociedad y debemos dirigirla para construir una mejor ciudad y un mejor país”.

 

Dijo que el de educación, ha sido uno de los consejos más plurales que se han conformado “tiene sentido porque madres y padres de familia tenemos en la mente siempre el cuidado de los infantes y de los jóvenes, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para dar un paso más hacia adelante y vamos a ir logrando que nuestra juventud y niñez tengan mejores oportunidades con la ayuda de todos”, enfatizó Xavier Nava Palacios.

 

En su intervención, el Coordinador general de Participación social Juan Evaristo Balderas Martínez, instó a los miembros del consejo a instrumentar con estrategias al órgano colegiado para reestablecer el tejido social “no estamos solos, hay una autoridad con Xavier Nava Palacios y su equipo para aportar y construir un mejor entorno para el bien de la sociedad y del futuro atendiendo el presente”.

 

En el consejo fue nombrado Presidente operativo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación: Homero De León Portales, padre de familia; como Secretaria técnica: Azalea Martínez Navarro, directora de Educación municipal y como miembros del consejo autoridades educativas, sindicales, padres de familia y organizaciones civiles.

 

De esta manera, el Gobierno municipal fortalece las acciones para impulsar a la comunidad escolar con la gestión para el mejoramiento de los servicios educativos que incluyen la construcción y ampliación de escuelas; la promoción de actividades de intercambio cultural, cívico, deportivo y social; el resguardo de la integridad física y emocional de los educandos y el reconocimiento social de los alumnos, maestros, directivos y todo aquel ente que interviene en la formación de los menores.