IMSS invita iniciar el año con ejercicio en el Centro de Seguridad Social

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Tener una actividad física diaria puede prevenir o ser auxiliar en el tratamiento de padecimientos crónico degenerativos

11 de enero, 2019
Versión PDF
Redacción

San Luis Potosí, SLP.- Después de concluir la temporada decembrina donde suele presentarse la ingesta de alimentos altos en calorías, es normal que exista un aumento de peso, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda iniciar el año con activación física que contribuya a recuperar el peso adecuado, así como prevenir otros padecimientos.

Para aquellas personas que desean hacer ejercicio y cuentan con poco tiempo, basta con realizar una actividad física por lo menos 30 minutos tres veces por semana, con rutinas sencillas como caminar, correr, subir y bajar escaleras, andar en bicicleta, bailar, entre otras, explicó el profesor del Centro de Seguridad Social IMSS, Julio Cesar Martínez Villa.

Además de contribuir a una buena condición física, el ejercicio también es aliaciente a mantener una buena salud mental ya que durante la activación física el cuerpo libera sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo y disminuir los niveles estrés y el riesgo de depresión.

Tener una actividad física diaria puede prevenir o ser auxiliar en los tratamientos de padecimientos crónico degenerativos como diabetes mellitus, hipertensión, cáncer, o bien depresión, ansiedad, deterioro cognitivo, demencia, entre otros, aunado a una sana alimentación.

Antes de iniciar alguna rutina física es recomendable consultar un especialista en rutinas que pueda sugerir la actividad adecuada de acuerdo a la edad, peso, y condición de salud.

Finalmente el profesor Julio Martínez, invitó a la población en general a conocer las diferentes actividades físicas que ofrece el Centro de Seguridad Social IMSS, para todas las edades, necesidades, en múltiples horarios y bajo costo, e iniciar el año con un buen propósito enfocado al cuidado de la salud.