Fortalecen financiamiento para producción de huevo en SLP

Datos para página de portada
Galeria Noticia

FIRA aplica estrategias de vinculación de créditos y apoyos para la actividad primaria, comercial e industrial

15 de abril, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí se fortalecen las políticas de financiamiento para la producción de huevo, debido a que los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) aplican estrategias de vinculación de créditos y apoyos para la actividad primaria, comercial e industrial, informó el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina.

Cambeses Ballina, destacó que San Luis Potosí ocupó el cuarto lugar nacional en producción avícola el año pasado con 65 mil 175 toneladas al mes de agosto, un avance importante si se considera que en 2016 se encontraba en la posición 24.

El funcionario, indicó que la institución de fideicomisos estableció 1 punto en la tasa de financiamiento en el programa de volatilidad en créditos refaccionarios para adquisición de casetas, naves, gallineros, equipos e implementos, incubadoras y salas de incubación.

El secretario, señaló que, desde hace más de 15 años, FIRA implementa en la entidad estrategias para aumentar la producción de huevo a nivel regional, a través de ventajas competitivas como la condición zoosanitaria y la ubicación geográfica de San Luis Potosí, por contar con conectividad con las principales carreteras de distribución con otros estados y al exterior del país.

Agregó que el Programa de Financiamiento Rural que estableció esta institución, otorga oportunidades para que los habitantes puedan acceder a una mejor calidad de vida, con la propuesta de crear una estructura de financiamiento a la vivienda para los empleados de las granjas avícolas, asimismo, el establecimiento de nuevos negocios que oferten alimentación, transporte y hospedaje.

Cambeses Ballina, concluyó que, con el crecimiento de este sector en la entidad, se pueden establecer vínculos con el mercado de producción de sorgo y soya del norte del México, ya que se requieren estos insumos para la alimentación de las aves.