Fija Iglesia su postura por adopciones de personas del mismo sexo

Datos para página de portada
Galeria Noticia

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí indicó que el menor de edad tiene derecho a un padre y a una madre

12 de junio, 2019
Versión PDF
Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, SLP. Respecto a la iniciativa que propone reformar el Código Familiar del Estado, propuesta por  el diputado local, Óscar Vera Fábregat, con el objetivo de permitir que las personas sin distinción de el tipo de familia, orientación sexual o el estado civil puedan adoptar,  el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera consideró que dicha iniciativa se está haciendo desde la perspectiva del derecho de la pareja que adoptará, sin embargo dijo que la iglesia fija su postura  desde el derecho del niño, en este sentido, enfatizó que el menor de edad tiene derecho a un padre y a una madre.

"Es cuestión desde donde enfoques el problema y nosotros lo enfocamos desde el derecho que tuvimos de crecer con una mamá y un papá" dijo.

El vocero agregó que de acuerdo a psicólogos, "para el armónico desarrollo un niño se requiere de los dos amores están representados por el papá y la mamá, que son igual de intensos, pero que se expresan de distinta manera".

Insistió que si el legislador enfoca esta propuesta desde la perspectiva de la pareja, la iglesia lo enfoca desde la perspectiva del menor de edad.