Entrevistarán a aspirantes a ocupar cargo de comisionado de la CEGAIP

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Se registraron 14 personas interesadas en participar en la elección para este cargo

12 de junio, 2018
Versión PDF
Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, Lucero Jasso Rocha, declaró que la próxima semana se llevarán a cabo las entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de comisionada o comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

Indicó que ante el Congreso del Estado, se registraron 14 personas interesadas en participar en la elección para este cargo.

"Ya se cerró la convocatoria que estuvo abierta durante dos semanas, recibiendo propuestas, son 14 propuestas las que tenemos y el día de hoy se dio fe de ellas"

Agregó que la comisión llevará a cabo la revisión de la documentación de los aspirantes para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos.

"La convocatoria es muy clara, especifica que tipos de cargos que pudieron tener anteriormente a esta convocatoria, en este sentido, diputados, gobernadores no pueden ser aspirantes a menos que haya pasado cierto tiempo, asimismo, los requisitos son muy claros en lo que deben presentar, la única manera de que se descarte es en dado caso de que no cumplan con ellos".

Finalmente la legisladora mencionó que en reunión de la comisión, se estipuló que las entrevistas pueden realizarse el día miércoles o viernes de la próxima semana.

"Es lo más seguro que ese día comencemos con las entrevistas y sería hasta la próxima sesión, cuando al Pleno le toque votar por la persona que ocupará el cargo".