Empresas alemanas comprometidas a quedarse en SLP

Datos para página de portada
Galeria Noticia

El embajador de Alemania en México, Peter Pempel, revisó las nuevas inversiones en el estado

14 de marzo, 2019
Versión PDF
Gabriela Paredes

 

San Luis Potosí, SLP. Está mañana el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López se reunió con el embajador de Alemania en México, Peter Pempel, para revisar nuevas inversiones en la capital potosina.

El embajador declaró que las empresas alemanas tiene el compromiso de permanecer en San Luis Potosí a largo plazo y trabajar dela Manu junto con el gobierno de JMCL, con los potosinos, así como tenemos un compromiso social. "San Luis Potosí tiene muy buenas condiciones, y esperamos tener un futuro positivo juntos".

Sobre si se realizará más inversión alemana en el estado declaró que BMW tiene una inversión en SLP, de mil millones de dólares, está cantidad de inversión atrae más inversiones de este tipo de otras empresas y proveedores.

Mencionó Pempel que ambos países tienen cosas en común, "Nosotros en Alemania no tenemos recursos, solo tecnología, excelencia científica, somos un país industrializado, pero México también, nosotros (Alemania y México), necesitamos el comercio libre para poder vender y producir nuestro productos.

Sobre la cuestión de qué le falta al país para tener un avance similar a Alemania, declaró que todo es un proceso, el mundo está cambiando a una velocidad rápida, "estamos hablando hoy sobre una la industrialización y la automotrización que también puede generar muchos empleos, México tiene buenas universidades de alta calidad y necesita más técnicos a nivel académico, pero nuestras empresas ofrecen también formación dual y profesional que es muy importante para los jóvenes. Tenemos programas para promover la formación dual en México.

Mención también que las condiciones de San Luis Potosí son buenas, el gobierno es muy abierto, para poder hablar sobre la solución de problemas, pero todo es un proceso. "Somos optimistas para trabajar juntos en el futuro, de una manera abierta, San Luis Potosí tiene que tener las condiciones suficientes para crecer como la infraestructura adecuada, seguridad para trabajadoras y trabajadores así como la movilidad, yo soy muy optimista para el futuro".