Diputados panistas presentan agenda legislativa a nivel federal

Datos para página de portada
Galeria Noticia

La agenda presentada por los diputados federales se basará en cinco ejes

11 de febrero, 2019
Versión PDF
Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, SLP.- Este lunes, diputados federales por San Luis Potosí del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la agenda legislativa a nivel federal, para el Segundo Periodo de Sesiones.

En rueda de prensa, los legisladores Josefina Salazar Báez, Xavier Azuara Zúñiga y Marcelino Rivera Hernández acompañados del senador Marco A. Gama Basarte señalaron que esta agenda se basará en cinco ejes: por las familias de México; por la seguridad y justicia para todos; por la transparencia y el combate a la corrupción; por la consolidación del régimen democrático y por una economía competitiva.

Destacaron que desde el Poder Legislativo, impulsarán la defensa del programa de estancias infantiles, "defenderemos el derecho de la niñez a acceder a estancias infantiles y apoyos a madres de familia que trabajan, buscan empleo o estudian" dijeron.

Otro de los temas que resaltaron dentro de su plan de trabajo, fueron calidad educativa, derecho a la salud, iniciativas para exentar del pago del Impuesto Sobre la Renta a las personas que ganen menos de 10 mil pesos mensuales, empleo,  protección de pensiones, cuidado del medio ambiente y vivienda digna,  iniciativas de reformas en el combate a la delincuencia y la corrupción, erradicación de la violencia de género transparencia,  blindaje de programas sociales y Plan nacional de Desarrollo, entre otros.