Destaca Frente Ciudadano Anticorrupción logros de la lucha social

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Dentro de ellos destaca la renuncia del auditor y 18 funcionarios ligados a la supuesta red de corrupción del Congreso y la Auditoría Superior del Estado.

12 de junio, 2018
Versión PDF
Redacción

San Luis Potosí, S.L.P.- Al cumplirse un año de la publicación de un videoescándalo que destapó la presunta red de corrupción al interior del Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado, , el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), presentó un balance de la reacción ciudadana y los resultados obtenidos a través de la lucha social.

El vocero del Frente, Hugo Stevens Amaro señaló que las revelaciones hechas por el diputado local Enrique Alejandro Flores  en el video, constituyeron "la tormenta, más que la gota, que derramó el vaso de la irritación entre la población".

Declaró que la publicación de ese video,  logró unir  a los potosinos en el rechazo a los actos de corrupción.

Entre los logros obtenidos por aquellas movilizaciones, Stevens Amaro mencionó que se forzó  la renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo y de 18 de sus funcionarios más cercanos, así como el despido de 80 personas recomendados por los diputados.

Asimismo, el rechazo de los informes finales de auditoría de las cuentas públicas 2016 de los 113 entes auditables; mencionó también la  aprobación de las reformas para la desaparición del fuero y recientemente, la desaparición de la entrega de recursos públicos adicionales a los diputados para apoyos de gestoría.


 "A todos estos actos concretos a los que se han visto forzados los representantes populares que han traicionado el interés ciudadano, permitieron el primer logro, la identificación de la necesaria  convocatoria ciudadana a unir fuerzas para combatir el principal mal, representado por la impunidad que alimenta la corrupción, que atenta con transiciones públicas y desvirtúa su razón de ser, aquella convocatoria abrió paso a la conformación del FCA".

También afirmaron que gracias al respaldo ciudadano lograron reunir firmas para presentar denuncias penales contra algunos funcionarios públicos, para ser investigados por presuntos actos de corrupción.