Deben impulsarse modificaciones a la ley para la portación de armas de fuego

Datos para página de portada
Galeria Noticia

En el mundo sólo tres países, entre ellos México, permiten a sus ciudadanos portar armas de fuego: Dip. Rubén Guajardo Barrera

13 de agosto, 2019
Versión PDF
Redacción

San Luis Potosí, SLP. El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, consideró que es necesario que a nivel federal se comiencen con el análisis para impulsar modificaciones a la ley para prohibir la portación y uso de armas de fuego a la ciudadanía.

 

Indicó, “a nivel mundial, únicamente son tres países los que permiten a sus ciudadanos portar armas de fuego; uno es Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala y el otro es México”.

 

Por lo tanto, “yo creo que desde ahí se debe hacer una modificación a la ley a nivel federal, porque ante los hechos lamentables que se registraron recientemente en El Paso, Texas y el serio problema de tráfico de armas en México que es alarmante, es necesario pensar en impulsar modificaciones a la ley”.

 

El diputado Rubén Guajardo Barrera, puntualizó “al final, si estamos en un escenario de la conciliación y la paz en el país y, en evitar generar conflictos por la vía de las armas; entonces, lo primero que debemos lograr es que no se vendan”.

 

Por ello, el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, consideró necesario que a nivel federal se impulsen las modificaciones a la ley para realizar modificaciones a la ley para prohibir la portación de armas de fuego.