Dan “madruguete” diputados a manifestantes; a escondidas dan su último informe

Datos para página de portada
Galeria Noticia

El Frente Anticorrupción había convocado a los ciudadanos a dar una despedida a la que ha sido calificada como la peor legislatura en SLP.

12 de septiembre, 2018
Versión PDF
Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, S.L.P. El Congreso del Estado adelantó la presentación de su Tercer Informe de Actividades Legislativas, en el salón del pleno, "Ponciano Arriaga Leija".

La presentación del Informe de 
Actividades estaba programado para el día de mañana, 13 de septiembre en punto de las 10 horas, sin embargo fue este miércoles, cuando la XVI Legislatura levó a cabo dicho acto.

Al ser cuestionado sobre la razón por la que el Congreso del Estado decidió adelantar la presentación del informe, el presidente de la Mesa Directiva, Fernando Chávez Méndez declaró que es para cuidar la integridad de los potosinos que pudieran asistir como de las y los diputados.

"No hay miedo, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, es mi obligación por ley, velar por la integridad de las y los diputados y de las y los compañeros de la ciudadanía que pudieran estar presentes; para evitar caer en provocaciones, se tomó esta decisión, hemos dado el informe, hemos cumplido con lo que marca la ley, y lo que sigue es tomar protesta a los nuevos integrantes de la XVII Legislatura" 

Cabe mencionar que el día de ayer el Frente Ciudadano Anticorrupción y el Frente de Comerciantes Unidos, convocaron a la ciudadanía a dar "una calurosa despedida" a los legisladores el día de mañana.

Por su parte, el legislador Óscar Vera Fábregat dijo "lo que pasa es que tuvimos información de Gobernación de que venían grupos de México a desestabilizar y es prudente".

 Cuestionado sobre si el adelantar este acto pudiera derivar en un escándalo, respondió "otra rayita más al tigre, no afecta (...) la gente que se exprese, es correcto,  es un derecho" agregó.

El legislador Héctor Mendizabal declaró que se le notificó del cambio de fecha, la noche de ayer.

Respecto a la convocatoria del FCA, el diputado dijo "la convocatoria era para despedir a los diputados pero con un ámimo que puede generar violencia, yo creo que fue lo prudente para evitar confrontaciones y violencia, al final el informe queda plasmado y se puede distribuir, las puertas siempre tienen que estar abiertas".