Contraloría prepara el Plan Anual de Trabajo 2019

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Permitirá identificar los riesgos a los que se enfrentan las dependencias y entidades del Gobierno Estatal

05 de diciembre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- Los Órganos Internos de Control dependientes de la Contraloría General de San Luis Potosí, preparan el Programa Anual de Trabajo 2019 a través de un Taller de Enfoque Estratégico, que les permitirá identificar los riesgos a los que se enfrentan las dependencias y entidades del Gobierno Estatal.

Esto ayudará a definir y priorizar los factores asociados a dichos riesgos, valorar el grado de impacto de cada uno de ellos y establecer acciones específicas con las qué se atenderán los posibles riesgos.

Además de un análisis exhaustivo que realizaron las y los Titulares de los Órganos Internos de Control, para orientar las estrategias en las que se sentarán las bases para identificar de forma previa los riesgos potenciales y trabajar de acuerdo a la Metodología de Administración de Riesgos con base en el Marco Integrado de Control Interno de Gobierno.

Este ejercicio tiene como finalidad establecer una estrategia integral a través del Plan Anual de Trabajo 2019 de los Órganos Interno de Control  con la que podrán evitar y reducir los riesgos previamente identificados y valorados en este Taller de Enfoque Estratégico.