Contraloría interna investigará el uso de un bien mueble asignado a un diputado

Datos para página de portada
Galeria Noticia

La oficialía mayor y la contraloría, determinarán si se le dio un uso indebido, para actuar en consecuencia

04 de junio, 2019
Versión PDF
Redacción

San Luis Potosí, SLP. La presidenta de la Directiva diputada Sonia Mendoza Díaz dio la instrucción a la Oficialía Mayor y a la Contraloría Interna, iniciar una investigación para determinar si se le dio un uso indebido a bienes propiedad del Poder Legislativo, y en caso de corroborar que fue así, proceder conforme lo establece la ley.

 

En conferencia de prensa y ante las preguntas de los representantes de medios de comunicación sobre la presunta presencia de un vehículo propiedad del Congreso del Estado asignado al diputado Pedro César Carrizales Becerra, en la ciudad de Aguascalientes el pasado domingo, la Oficial Mayor Marisol Deniz Alvarado Martínez y el Contralor Interno Jesús Rocha Martínez dieron a conocer lo anterior.

 

La Oficial Mayor dijo que desde el inicio de la Legislatura se estableció el mecanismo para la asignación de vehículos a cada uno de los diputados, dependiendo del kilometraje y la distancia de sus distritos, estableciendo con claridad que sería exclusivamente para el uso de actividades correspondientes a su responsabilidad legislativa.

 

Por lo tanto, en caso de que se le de un uso diferente a lo acordado, que es trabajo legislativo, se llevará a cabo una investigación a través de la Contraloría Interna del Congreso del Estado, como lo instruyó la Directiva y en la misma, se determinará información como las características de la unidad asignada al diputado que se incorporará a la carpeta.

 

El Contralor Interno Jesús Rocha Martínez dijo que “nos enteramos de la presencia del diputado en la ciudad de Aguascalientes a través de lo informado por los medios de comunicación y tenemos las instrucciones precisas por parte de la Directiva de hacer una investigación, sobre si se utilizó un bien mueble del Congreso del Estado para lo cual se integrará una carpeta”.

 

“La investigación iniciará inmediatamente, asignaremos una autoridad investigadora por parte de la propia Contraloría Interna para que enseguida se realice la parte sustanciadora y en la resolutoria, intervendrá una autoridad administrativa o el propio pleno del Congreso del Estado, que son quienes tienen la facultad de sanción”, puntualizó.