Congreso del Estado actuará ante posibles actos de corrupción

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Rolando Hervert manifestó que la aprobación del punto de acuerdo, es una muestra de que todos los legisladores exigen claridad en el tema y consecuencias

15 de abril, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Rolando Hervert Lara dijo que en los próximos días el Congreso del Estado espera el informe que solicitó al alcalde Xavier Nava, sobre la obra fallida de Fray Diego de la Magdalena que realizaría la anterior administración que encabezó Ricardo Gallardo Juárez y donde se presume que se cometieron actos de corrupción.

“Los ciudadanos no están dispuestos a que el mal ejercicio de los recursos públicos se siga practicando, ni a que, en casos en los que se manifiestan de manera contundente actos graves de aparente corrupción, exista perdón y olvido”, señaló el legislador.

Afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN que “no podemos quedarnos cruzados de brazos, contemplando sin aparente remedio, que más de 112 millones de pesos simplemente se esfumaron”.

“Le pregunto a mis compañeras y compañeros legisladores, y a los ciudadanos en general: ¿si contratan a un ingeniero para que remodele su casa, le dan como anticipo el 50 por ciento y no se lleva a cabo la remodelación, es correcto que al dar por terminado el contrato dejen al ingeniero el monto total del anticipo?”.

Añadió que, aún y cuando la carencia de planeación y socialización del proyecto, provocó un amparo de vecinos del sitio, una de las razones que justificaría la terminación anticipada del contrato, era preciso que atendiendo la ley de la materia, se exigiera a la empresa adjudicada, el reintegro de las partidas del anticipo no aplicados o no devengados.

Sin embargo, “hoy la Auditoría Superior de la Federación, requiere al ayuntamiento restituir a la hacienda federal esos fondos, por no haber cumplido con su objeto público. Los mexicanos todos, estamos de acuerdo en que se debe combatir la impunidad, y castigar a los responsables del daño patrimonial”.

Destacó que el alcalde de la capital Xavier Nava le ha dado un seguimiento puntual al tema y ha logrado que algunas empresas regresen parte de los recursos que les adelantó la anterior administración, por eso, se le pidió un informe para estar en condiciones de escalar a otro nivel en la lucha legal para recuperar el dinero y sancionar a los responsables.

“Es de vital importancia, que desde este Congreso, exijamos en el caso que se expone, que se nos dé una explicación de todas las circunstancias alrededor de este contrato, desde su inicio y hasta su finiquito”, puntualizó.