Concluye proceso transparente de licitación de medicamentos

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Se garantiza el abasto, se accederán a descuentos y los precios son por todo el año

16 de febrero, 2019
Versión PDF
Redacción

San Luis Potosí, SLP. El Gobierno de esta capital dio a conocer que luego del proceso de licitación que de manera transparente y apegada a la ley se llevó a cabo para el abastecimiento, control y suministro de medicamentos para la actual administración municipal, la empresa ganadora resultó ser Farmacia de Genéricos S.A de C.V., con domicilio en la Ciudad de México.

 

Entre los beneficios de la licitación sobresalen: la transparencia en el proceso en el que participaron distribuidores de medicamentos para garantizar mejores precios; se asegura al abasto permanente no sólo de medicinas, sino de material de curación y dental; los medicamentos de patente tienen un descuento establecido que será desde un 2 hasta un 8%, además el licitante realizará promociones que reciba de los laboratorios que lo proveen a favor del Ayuntamiento.

 

Además la vigencia de los precios es por todo el año 2019. Cada mes y de acuerdo a las cantidades de medicamento, material de curación y dental consumidos, Farmacia de Genéricos presentará factura, cuyo monto variará con base en el consumo.

 

El abastecimiento, control y suministro de medicamentos es por 588 partidas y cuya propuesta económica –precio unitario-, es de 231 mil 406.06 pesos; material de curación, 55 partidas con una propuesta económica de 13 mil 526. 88 pesos y material dental, 60 partidas con una propuesta económica  de 121 mil 762.82 pesos.

 

La publicación de las bases fue del 24 al 29 de enero, y se registraron cuatro empresas interesadas; no obstante, para la junta de aclaraciones que se llevó a cabo el 5 de febrero, sólo se presentaron tres de las cuatro que compraron las bases. Para el 11 de este mes, se procedió a la presentación de las propuestas de los licitantes y hasta el día 14, se evaluó la propuesta técnica.

 

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios –CAAS-, del Ayuntamiento, finalmente informó este viernes del fallo de la licitación MSLP-01-2019, así como los incumplimientos por parte de las dos empresas entre las que sobresalen: no presentar el listado de material dental, no ofreció al personal que deberá cubrir el turno nocturno en el hospital en el que el Ayuntamiento tenga contrato, entre otros. Por su parte, Farmacia de Genéricos cumplió con todas las exigencias cuya existencia además fue verificada.

 

Finalmente, dio a conocer que los sobres con las propuestas económicas  de los licitantes que no ganaron, permanecerán bajo resguardo hasta que se declare el fallo en firme y se suscriba el contrato.